23 de octubre de 2014

La bruja de Blair


Desde el tiempo más remoto se ha creído en la brujería, en diversas culturas se ha llama de distintas formas a los que la practican. Pero desde el Siglo XX el termino  se ha reivindicado, como la Wicca, para  designar a los practicantes de la magia, ya sea maléfica o benéfica. 



Desde tiempos históricos la magia había sido practica por los varones, pero desde la época en la que la "brujería demoníaca" comenzaba a ser cazada en Europa en la edad media, las brujas fueron consideradas mujeres. Según el cristianismo de ese entonces las únicas capases de causar maleficios malignos era las mujeres, mientras que los hombres solo podían manipular las fuerzas ocultas.




La brujería ha sido relacionada frecuentemente con el Diablo, por eso se realizo frecuentemente la caza de la brujas. En Roma y Grecia creían en la magia, la magia benéfica era realizada a menudo en público, pero los que usaban la magia con fines maléficos era perseguido y ejecutados.



Caza de brujas

La caza de brujas  tuvo sus inicios en la edad moderna, se acusaba a toda persona que era sospechosa de practicar magia. Consideraban herejía la practica de la magia porque creían que era una conspiración del Demonio que  intentaba destruir la cristiandad.
La primera caza de brujas se dio en  Kilkenny, Irlanda, en 1324-1325. Desde ese momento comenzaron a ser cazados, en los siguientes 239 años  se dice que han matado a más de 9 millones de personas acusadas de brujería, pero a mi criterio, es un número exagerado. Exactamente no se sabe cuantas personas han sido ejecutadas.


La bruja de Blair
En febrero de 1785, en el antiguo pueblo de Blair (actualmente Burkittsville), que se encontraba en el norte central de Maryland, a dos horas de distancia de Washington DC, una anciana llamada Elly Kedward engañó a varios niños de la ciudad para que fueran a su casa y les sacó sangre. Cuando los niños se lo contaron a sus padres y les enseñaron las heridas, los ciudadanos reaccionaron con una rapidez brutal. Después de acusarla de brujería, de acuerdo con las leyes locales, la expulsaron del pueblo.Kedward fue atada a una carretilla y en ella la empujaron a los bosques, donde la abandonaron a la muerte en medio de un invierno especialmente duro. Dando por hecho que Elly había muerto de frío, la gente de Blair volvió a una aparente calma, pero esta calma solo fue presagio de otras tempestades.
En noviembre de 1786, la primera noche que nevó, la hija del magistrado de la ciudad desapareció misteriosamente. Una semana más tarde, el principal acusador de Kedward también desapareció. Para el final del invierno, casi la mitad de los niños de la ciudad habían desaparecido sin dejar rastro, incluyendo a todos los acusadores.
Temiendo una maldición, los ciudadanos huyeron aterrorizados en cuanto mejoró el tiempo...
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/