31 de octubre de 2014

Ooparts: La batería de Bagdad

Los ooparts son objetos fuera de lugar, fuera del tiempo, este término es más utilizado por la criptozoología, por los creyentes de lo paranormal y los antiguos astronautas, hasta ahora los ooparts son, desde posturas donde manifiestan que los objetos fuera del lugar son interpretaciones falsas, erroneas, hasta interpretaciones donde expresan que son pruebas de que la ciencia convencional está despreciando grandes áreas de conocimiento. 




En mi opinión personal, hay objetos que posiblemente no tengan explicaciones pero no necesariamente tendrían que ser la causante: máquinas del tiempo, otras civilizaciones, etc, como sabemos amigos, nos falta por conocer muchísimo de nuestro mundo, cada día que pasa conocemos un poco más de nuestro enigmático hogar, cabe resaltar que hay muchísimos ooparts que eran fraudes y ooparts que hablan por sí solos, que tienen un enigmático pasado y posiblemente la ciencia no lo pueda resolver, sea la que sea la postura verdadera, NO PODEMOS NEGAR QUE LOS OOPARTS SON OBJETOS QUE ENCIERRAN UN GRAN PASADO, una muy buena historia por contar.

Comencemos con el tema de hoy: La batería de Bagdad, se le atribuía a jarrones que se cree funcionaban como pilas, en 1936 excavaciones en la colina de Kujut Rabua descubrieron una vieja tumba, en ella 613 abolarios, ladrillos cinceleados, etc (con casi 500 años de antigüedad), de todo ellos había un recipiente muy singular, 14 cm de alto, 4 cm de diámetro, y el cilindro de cobre 9cm de alto por 2.6 cm de diámetro,  pero fue en el año 1939 que el arqueólogo Wilhelm König manifestó que estos jarrones probablemente pudieron a ver funcionado como pila; después de la segunda guerra mundial Willard Gray fabricó un duplicado de estos jarrones logrando obtener un aproximado de 1.5 a 2 voltios, según él. 

Las críticas no tardaron en llegar hacia él arqueólogo König, los escépticos manifestaban que no mostró el material con que se había unido la pila, ya que dentro de todos los objetos encontrados en la excavación, no se halló ningún objeto transmisor de corriente eléctrica.

Para König y Gray no había nada más fácil que afirmar que estos recipientes eran pilas. Sin embargo, la hipótesis de las pilas es insostenible: no se encontraron restos, ni siquiera trazas, de ningún electrolito dentro de los cilindros de cobre. Si estos recipientes se hubieran utilizado como generadores de tensión, deberían haber contenido algún electrolito, el cual, aunque hubiese pasado mucho tiempo, se habrían podido detectar en la actualidad. Además, tampoco se encontró el alambre necesario para hacer uso de las pilas.
El hecho de que al agregar sulfato de cobre como electrolito se haya generado una diferencia de potencial de 1,5 V, no implica que realmente se hubiesen utilizado como baterías, ya que cualquier otro recipiente que contenga dos metales puede generar una tensión eléctrica mínima si se le agrega algún elemento electrolítico.
Para los escépticos La batería de Bagdad solo servía de un contenedor y para los que lo consideran una pila lo denominan un oopart.

Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/