17 de octubre de 2014

¿Qué hay después de la muerte?

¿Qué hay después de la vida?, ¿qué pasará con mi alma?, ¿existe el cielo, existe el infierno?, ¿hay vida después de la muerte?, este tema ha transcendido a una disputa entre los escépticos y los creyentes (existe o no existe vida después de la muerte).

Este tema tan controversial, ha estado en la boca de todos, y se ha teorizado, se ha contado experiencias, relatos, etc.
Han despertado el interés  desde científicos, médicos, filósofos, religiosos hasta personas que juran a ver vivido un episodio, donde manifestaban verse así mismos en un cuarto de un hospital, o ver una luz a lo lejos (estuvieron muertos por unos segundos).



La ciencia

Comenzaremos con la Universidad Británica de Southampton (Reino unido), un grupo de estos científicos afirman que existe vida después de la muerte, estos especialistas han examinado a más de 2000 pacientes (estos sufrieron paro cardíaco), y de todos ellos el 50% describió a ver tenido un tipo de consciencia, además ellos fueron declarados clínicamente muertos.


  • 46% declaró tener una gama de recuerdos mentales.
  • 9% dijo tener experiencias compatibles con las definiciones tradicionales de una experiencia cercana a la muerte.
  • 2% manifestó que tuvo conciencia de haber visto o escuchado.
El Dr. Parnia comentó: "Mayor investigación sería y sin prejuicios", por otro lado el Dr. Jerry Nolan opinó que : "Los investigadores deben ser felicitados por la realización de un estudio fascinante que abrirá la puerta a la más amplia investigación sobre lo que sucede cuando morimos"


La reencarnación: "La muerte es solo el comienzo"

Ahora para las personas que creen en la reencarnación, manifiestan que existe un intervalo de tiempo entre la muerte de la persona y su reencarnación, hay que aclarar que la reencarnación es el regreso del alma al mundo material (renaciendo en un cuerpo nuevo).
La reencarnación a estado con nosotros muchísimo tiempo, hay muchas referencia de religiones como el hinduismo, budismo (por un lado lo niega, por un lado lo afirma), Jainismo, Sijismo, Shinto budismo, taoísmo, otras religiones como las africanas, tribales de América y Oceanía. 
Esta creencia ha aumentado drásticamente, en 1991 una encuesta Gallup mostró que el 25% de los EE.UU creía en la reencarnación.

El psiquiatra Ian Stevenson (Universidad de Virginia), ha examinado e investigado numerosos casos (unos 3 mil aproximadamente por 40 años) que manifiestan recordar una vida pasada. 
Estuvo buscando evidencias irrefutables, sin embargo la mayoría de sus investigaciones fue a personas orientales, ellos en sus religiones la gran mayoría cree en la reencarnación, así que fue duramente criticado, después de ello Stevenson se centró en casos Europeos.
Los escépticos manifiestan que si de verdad existiera la reencarnación no existiría: "la sobre población".


Testimonio


Pamela Reynolds: En el año 1991 se puso muy enferma, empezó a sufrir fuertes mareos y perder el habla, le costaba mover el cuerpo, y fue entonces que su médico le aconsejo que se hiciera un TAC (Tomografía computarizada), el TAC confirmó que tenía un Aneurisma Cerebral, el Neurólogo solo le confirmó que tenía muy pocas esperanzas de vida, solo le quedaba una última esperanza.

Pamela se va someter a una operación, una hora de intervención donde estará clínicamente muerta, ella manifiesta que en la intervención oía ruidos hasta que derepente salió de su cuerpo por el lugar donde estaban los ruidos, se quedó observando su propio cuerpo, lo reconoció, no le importó, solo se quedó observando como si estuviera sentada en los hombros del médico, recuerda que tenía un instrumento en la mano (sierra [abrir el cráneo]), ella recuerda que una voz femenina dijo: Tenemos un problema en sus arterias son muy pequeñas (estaban drenando su sangre), los médicos después de escuchar su relato de Pamela se dieron cuenta que todo lo que ella describía estaba acorde con lo que los médicos habían hecho, los médicos manifestaban que el estado que debía tener Pamela es que nadie puede ver ni oír en esa operación, ¿cómo es posible?, ellos comentan, que es posible que sucediera una percepción extrasensorial o alguna experiencia astral, pero esto no fue todo, ella agregó que sintió una presencia, se dio la vuelta y entonces vio un punto de luz muy pequeño, que tiraba de ella, dijo que sentía como si estuviera subiendo una colina, dirigiéndose a la luz, mientras más se acercaba la luz comenzaba a ver una figuras y personas, hasta que dijo que escuchó que su abuela la llamó, se acercó a ella y fue estupendo, vio a su tío, a personas que conocía y a otras que no pero sentía que tenían una relación con ella, preguntó si la luz era Dios y la respuesta era que no, la luz no era Dios, la luz se produce cuando Dios respira,  en algún momento alguien me recordó que era momento de regresar, mientras más tiempo pertenecía ahí más le gustaba, ella no quería volver, su tío le decía que vaya y entre a su cuerpo, su tío le hecho una mano y ella sintió un sobresalto.


Está es una de las experiencias más cercana a la muerte, los médicos manifiestan que no tiene explicación, cuando el corazón se para y el cerebro deja de funcionar el cerebro no puede recordar nada, si una persona habla de lo contrario, es muy difícil que la ciencia (neurociencia) de hoy explique como es que pueda funcionar el sistema de memoria, así que tendríamos que considerar que de una manera la información es retenida en algún lugar fuera del cerebro y fijada más tarde en los circuitos de memoria o esto ocurre en el cerebro y se archiva en una forma que no entendemos.