15 de noviembre de 2014

Curiosidades del universo (1)

El universo nunca dejará de sorprendernos, la ciencia descubre y aprende más y más, son muchísimas estrellas, galaxias y planetas...que la habitan, cada una de ellas encierra un misterio y una gran historia por contar, pero dentro de ellas siempre hay algunas que resaltan por su gran particularidad.


Un año en Venus es más corto que su día

Venús es considerado el segundo planeta del sistema solar, el tercero en cuanto a su tamaño (de menor a mayor), lo que diferencia a Venus con otros planetas es que su órbita es la más parecida a una circunferencia, a diferencia de las demás que son elípticas, cabe destacar que el tiempo que demora en girar sobre su eje (rotación) correspondería a un día y el tiempo que demora en recorrer el sistema solar correspondería a un año (traslación), por lo tanto, su rotación (muy lentamente de este a oeste) aproximadamente 243 días mientras que su traslación duraría 224 días, pero no solo este planeta presenta estas particularidades, podemos agregar que este planeta presenta: tormentas eléctricas, altos niveles de dióxido de carbono, nubes de ácido sulfúrico, y temperaturas increíbles de 474 °C.


El sol: una gran fuente de energía

El sol se encuentra en el centro del sistema solar y es la estrella más cercana a la tierra, por si solo representa 99.86% de la masa del sistema solar, además la distancia media de la tierra con el sol es de 149 600 000 Km por lo tanto la luz del sol  tardaría 8 minutos y 19 segundos para llegar a la tierra, tiene unos 4650 millones de años y todavía tiene energía para 7500 millones de años más, después se convertirá en una gigante roja, su propio peso lo hundirá y será una enana blanca que podría tardarse 1 billón de años para enfriarse, su energía por cada segundo es de 100 millones de bombas nucleares, también produce por cada segundo 760 mil veces la producción energética anual a nivel mundial, y si pudiéramos guardar la energía del sol (hipotéticamente hablando) podría abastecer a EE.UU. por 9 millones de años sin problema [Eso es en tan solo un segundo imagínate en un día].


El planeta diamante (Lucy)

Este tipo de planeta por un comienzo fue propuesto por Marc Kuchner, un planeta compuesto con capas internas de diamantes de mucho kilómetros de espesor, declara que estos planetas se formarían en los discos protoplanetarios encontrados alrededor de muchas estrellas (ricos en carbono, pobres en oxígeno)
Este planeta ubicado en la constelación de Centauro y a unos 54 años luz, está compuesto por gran parte de carbono. La página 20 minutos expresa lo siguiente:
Este planeta hecho enteramente de diamante conocido como Lucy, se ubica a 54 años luz, en la constelación de Centauro, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 4000 kilómetros y se encuentra orbitando una estrella de neutrones. Este planeta esta sometido a una alta presión, lo que probablemente causo que se cristalizara en un gran diamante de 10^31 quilates. Fue descubierto el año 2003 por la prestigiosa universidad de Harvard, gracias a esta, se pudo demostrar la teoría rusa, la cual dice que las estrellas pueden cristalizarse al final de su tiempo evolutivo.

¿Hay más estrellas que granos de arena en todo el mundo?

Muchos alguna vez nos hemos planteado está interrogante: ¿hay más estrellas que granos de arena en todo el mundo?, y ahora nosotros te traemos la respuesta hecha por científicos.
Uno de estos estudios manifiesta que el universo podría poseer 3 veces más estrellas de lo estipulado, por lo tanto sería 300 mil trillones superando a los granos de arena que también fueron estipulados: 56 x 10^20.
Por otro lado, un grupo de científicos en Hawai llegaron a la siguiente conclusión: 7 quintillones con 500 cuatrillones de granos y en estrellas es un poco más complicado porque el universo no sabes si es infinito, su distancia es especulativa por lo tanto solo contaron el número de estrellas que pueden ser contadas por el telescopio Hubble y sería 70 mil millones de millones de millones de estrellas pero solo es un estimado.

No te olvides de dejarnos tu comentario :) y estar siempre en contacto con nuestras redes.

Página de facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblog?fref=ts
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com