4 de noviembre de 2014

El incidente OVNI de Roswell

La ciudad de Roswell es conocida en todo el mundo por el supuesto choque de una nave extraterrestre ocurrido el 7 de julio de 1947. En realidad, el incidente tuvo lugar más cerca del pueblo de Corona, al norte de Roswell, pero las unidades del ejército enviadas a investigar eran de la base aérea de Roswell. El acontecimiento ganó fama a partir de la década de los ochenta con la publicación de varios libros y la inclusión de la historia en un episodio del programa popular "Unsolved Mysteries".



HISTORIA

El incidente del caso Roswell comenzó con el hallazgo de unos restos no identificados en el rancho de Mac Brazel. El granjero comunicó inmediatamente al sheriff lo descubierto y a los pocos días la noticia salió publicada en el Roswell Daily Record informando que el objeto era del tamaño de una mesa, poseía caucho de color gris esparcido, gran cantidad de papel de aluminio, cintas adhesivas y varillas de madera.

El Ejército norteamericano guardó silencio desde el principio, sin embargo, con el tiempo expuso que la descripción del aparato coincidía con la de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban unos globos meteorológicos de largo alcance desarrollados por el proyecto Mogul, un alto secreto de Estados Unidos para espiar a la URSS.

Esta vaga explicación basada en pruebas con globos aerostáticos nunca convencieron a los ufólogos y, a raíz de la extraña aparición, surgieron durante estas casi siete décadas centenares de libros e investigaciones, en los que continuamente aparecían nuevos testigos del accidente, e incluso se alega que hallaron varios extraterrestres en el interior de la nave.

Cuando el episodio del Incidente OVNI de Roswell languidecía, hace cerca de 15 años, la Fuerza Aérea americana lo rescató del olvido emitiendo un nuevo comunicado en el que echaba por tierra su propia interpretación. Según el informe El Incidente OVNI de Roswell Caso Cerrado, en aquella época, «la Fuerza Aérea realizó experimentos con globos de gran altura, algunos de los cuales incluían dummies antropomorfos a fin de aprender cómo mejorar la recepción de astronautas en tierra, expulsados a grandes alturas». En ningún momento se hacía referencia a una misión de espionaje secreto. Lo absurdo, además, es que se afirmó que las pruebas comenzaron en 1953, y el siniestro ocurrió en 1947. Para salvar esta incongruencia, los militares arguyeron que «los testigos olvidan las fechas». Esta explicación podría ser convincente, pero el suceso apareció en un gran número de rotativos americanos en 1947.

Hay también especulaciones que afirman que el incidente Roswell fue la consecuencia de un misil nuclear extraviado. En una versión de esta teoría, Marcel, un funcionario de la inteligencia, era responsable del comunicado de prensa inicial que hablaba de que "un platillo volador había realizado un aterrizaje forzoso. Algunos han propuesto que Marcel inventó la tapadera del accidente OVNI, antes que admitir que el ejército había perdido un arma nuclear.

Sin embargo, los hechos no apoyan esta teoría. No hay ningún accidente nuclear conocido a partir de este período, a pesar de que unas cuantas docenas de este tipo de incidentes fueran desclasificadas. Tampoco tiene ningún sentido que los militares fuesen completamente inconscientes de perder un arma nuclear hasta que un granjero les avisara. Por otra parte, en aquel entonces EE. UU. aún no tenía armas nucleares en su arsenal. Debido a ello, muchos escépticos igualmente descartan esta teoría.

Así mismo existen escépticos que han indicado que aunque no presentan una validez real las supuestas pruebas directas sobre un OVNI, tampoco se presentarían muy sólidas las pruebas sobre el Proyecto Mogul y su relación con el incidente Roswell. Debido a ello indicaron que igualmente se puede hipotetizar un probable ocultamiento de una actividad diferente o proyecto aún desconocido, pero que no tendría relación probada con extraterrestres.

EL VIDEO FRAUDULENTO DE LA AUTOPSIA EXTRATERRESTRE

Unos investigadores aseguran que se recuperaron cuatro cuerpos y otros que fueron siete. En 1995 Ray Santilli, un productor británico aseguraba tener en su poder la película con las autopsias practicadas a los tripulantes de la nave. Jack Banett, excámara de las Fuerza Aéreas, era el autor de la grabación y de una copia que había ocultado durante décadas, asustado por la trascendencia de lo que vio. En ella se podría apreciar como unos supuestos médicos practicaban una necropsia a un alienígena, a simple vista, parecía estar compuesto de algo similar al cartón piedra. El extraterrestre medía metro y medio, carecía de órganos genitales, tenía la piel grisácea y seis dedos en cada mano. Patólogos, antropólogos, especialistas en efectos especiales y fotógrafos pronto desacreditaron la cinta, ya que la manera de proceder de los supuestos forenses no era la correcta, no poseían los trajes de protección necesarios, no realizaron algunas partes de la autopsia importantes, la apariencia del ser humanoide es demasiado "tiesa" entre muchas cosas. Posteriormente, Kodak aseguró que la película usada no se correspondía con la de la época y Ray Santilli también reconoció el fraude.



NUEVA TEORÍA DE LA AERONAVE NAZI

Según un documental alemán “Ovnis y el Tercer Reich”, el ovni de hallado en rowell por los oficiales estadounidenses se trataría realmente de una aeronave construida con tecnología nazi. Así mismo, descarta que se tratase de una nave extraterrestre. Entre las pruebas se encuentra el testimonio del ingeniero en aeroáutica de la Alemania nazi, Georg Klein, quien afirma que el objeto que cayó en Roswell era un 'ovni nazi'.

Lo único cierto es que después de tantas décadas el incidente ovni de Roswell seguirá siendo un misterio y ninguna teoría a tenido suficientes pruebas y sustentos como para esclarecer todos los hechos y acontecimientos de esa misteriosa fecha. Además de la gran repercución pública que alcanzó debido a la cantidad de testigos civiles. Algunos aprovechan para sacarle partido y beneficiarse con la gran influencia del caso. Incluso existe un museo en Roswell dedicado al suceso ovni, dirigido por el ex-teniente Walter Haut, que difundió el primer comunicado asegurando que se había recuperado un platillo.

Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com