18 de noviembre de 2014

El mochuelo de Atenea

¿Qué hay detrás del significado de este símbolo? ¿Cuál fue su transcendencia?, hoy nos adentraremos a la mitología griega para revelar su antiguo significado, el uso de esta imagen a lo largo de los años, y su relación con la Orden de los Iluminados (Illuminatis).


Este símbolo representa mucho para nosotros, si nos siguen por más de un mes, se habrán percatado que el mochuelo de Atenea a sido y será nuestra carta de presentación.

Todo comenzó en la mitología griega, la diosa Atenea o también conocida como Minerva (diosa de la sabiduría), Hija de Zeus (Júpiter) y uno de los 12 dioses del olimpo, fue representada por obras de arte donde se le aprecia los objetos que ella poseía: La Egida (coraza de piel de cabra), el casco, escudo, rama de olivo, serpiente, gallo, lanza y por último el Mochuelo.


¿Cuál es el significado del Mochuelo de Atenea?

El Mochuelo de Atenea se diferencia del resto porque son de los símbolos que perduraron hasta hoy, fue usado en la filosofía occidental como símbolo de sabiduría, también por siglos erróneamente se le atribuía lechuza o búho de Atenea, cuando realmente es un Mochuelo Europeo; No solamente su influencia estuvo en los griegos, sino que se expandió a otras culturas: Menrva o Menarva (mitología Etrusca), Minerva (Mitología Romana), Neit o Neith [Net] (mitología egipcia),  Lilit o Lilith (mitología mesopotámica).

Concepto filosófico (búho-Mochuelo) 
El símbolo de la filosofía es el búho [mochuelo], por ser un ave solitaria (soledad necesaria para filosofar), con buena visión, más en la oscuridad (la Filosofía descubre cuestiones ocultas, profundas sobre los tema que reflexiona), que contempla desde lo alto (la Filosofía busca contemplar la Verdad), tiene una visión de 360 grados (la Filosofía intenta tener una mirada completa de las cosas sobre las que reflexiona).  Según el Blog "Solo Filosofía"
Expertos manifiestan
“El búho [mochuelo], según los expertos representa, serenidad. En las culturas precolombinas de los Andes, las especies de la costa, sierra y selva son sacralizadas. En las distintas representaciones, muchas veces se combina la forma animal con la humana, con el fin de representar actos chamánicos.
En México para casi todos el búho es la imagen representativa de un abogado litigador, del juez y de las facultades de derecho, se admira en esa ave rapaz la grandeza de sus ojos y su mirada fija con la que parece inquirirlo todo, los movimientos giratorios de cabeza, despaciosos cautelosos y casi maquinales, recuerda a un sabio. De su cabeza rematada en picos de plumas, se le toman por símbolo de la cautela y la discreción, cuando no de la prudencia y sabiduría.”  Referencia Periodismo alternativo.

El mochuelo de Atenea en el dolar (La orden: Mochuelo de Atenea)

Es probable que esto no signifique nada, pero se presume que el gobierno de EE.UU u otras entidades, organizaciones secretas (grupo bilderberg, illuminatis) nos gobiernan entre las sombras, ¿el control del poder del mundo?, ¿un nuevo orden mundial?.
¿Y porqué acogieron al Mochuelo?, ellos ven la noche, ven la oscuridad de los tiempos, podría ser porque eligieron el Mochuelo de Atenea.
Es una deidad mesopotámica llamada Moloch, asociada a Satanás y a quien los banqueros y jerarcas mundiales rinden culto todos los años en el “Soto Bohemia”, de California, vestidos con las ropas del Ku Klux Klan. Según algunos investigadores.

Un compañero (Baruch Bashan) nos mandó está imagen.


Adjuntamos otra imagen más, los griegos también adoptaron al mochuelo en una de sus monedas:


No te olvides de dejarnos tu comentario :) y estar siempre en contacto con nuestras redes.

Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com