10 de noviembre de 2014

Los 5 planetas sustitutos de la tierra

 PUEDE VISUALIZAR LA MISMA NOTICIA EN NUESTRA NUEVA WEB :)

Nuestro planeta tierra a sufrido muchísimo desde la aparición de la edad industrial, la humanidad gracias a su egoísmo, codicia y segado por el dinero y el poder, maltrató por muchísimos años a la tierra, pusimos nuestros intereses encima de nuestro hogar, ahora la madre naturaleza nos trata con el mismo afecto que le hemos entregado, ella se manifiesta con muchos cambios climáticos, desastres que radicalmente aumentaron en intensidad. Ahora solo tenemos dos opciones, primero es darnos cuenta de nuestro error y reconstruir nuestro planeta, segundo, en mi humilde opinión: buscar otro planeta por destruir.

Muchos científicos buscan la solución mirando las estrellas, porque para ellos nuestra salvación esta afuera en muchos años luz:

Gliese 667 Cc

Este exoplaneta supertierra [se cree que es un planeta rocoso] fue descubierto en el año 2011 (21 de noviembre) [gracias al espectógrafo HARPS], de todos los planetas descubiertos es uno de los más parecidos a la tierra, con un índice de similitud de un 84% respecto a nuestro planeta, sus años duran 28 días, la distancia es de 23.6 años luz, la gravedad sería mayor,equivalente a 1.32 g, y se especula que la luz solo alcanzaría un 90% respecto a la tierra.
¿vida inteligente?, llevan más de un siglo recibiendo nuestras comunicaciones por lo tanto ya deberíamos de haber recibido una respuesta hace más de una década. La edad se estipula y se cree que tiene unos 2 mil millones de años.
Las enanas rojas como Gliese 667 C tienen una vida estimada de 200.000 millones a 2 billones de años frente a los 10.000 millones de la solar, por lo que las formas de vida que pudiesen existir tendrían considerablemente más tiempo para evolucionar y adaptarse a su entorno.

Gliese 832c

Igualmente que Gliese 667Cc es un exoplaneta supertierra, su distancia respecto a la tierra es de 16.1 años luz, descubierto en el 2014 (por el método de detección de velocidad radial), 5 veces más grande que el nuestro, recibe casi la misma energía de su estrella como nosotros con nuestro sol, su periodo orbital (un año equivale) 36 días, es muchísimo más grande que la tierra (5.4 veces), la similitud que tiene este planeta con el nuestro es de un 81%, pero si fuera demasiado densa sería un planeta con temperaturas muy elevadas, parecido al planeta Venus (Mínima: 228K, Media: 737K, Máxima: 773K) debido a que no se conoce todavía la composición de su atmósfera, por lo tanto sería muy pronto para sacar conclusiones.

“Con un planeta gigante exterior (similar a Júpiter) y un planeta interior potencialmente rocoso, este sistema podría considerarse una versión en miniatura de nuestro Sistema Solar”, aseguró el profesor Chris Tinney, astrónomo co-autor del descubrimiento y del artículo publicado recientemente en Astrophysical Journal.
Como Gliese 832 orbita alrededor de una estrella enana roja (el Sol es un poco más del doble de grande), posee posibles problemas por la proximidad a su estrella, como estar sujeto a erupciones estelares o llamaradas, lo que inundaría el planeta de rayos X o radiación ultravioleta que harían más difícil la existencia de vida,4 o como que el planeta podría estar anclado por marea, como la Luna a la Tierra que no tiene movimiento de rotación, y siempre dá la misma cara a la Tierra. Por un lado, estos dos problemas no serían tan probables como con Gliese 667C c, en tanto que dentro de las enanas rojas, Gliese 832 es bastante grande, pero por otro lado, Gliese 832 c está más cerca de su estrella proporcionalmente que Gliese 667C c, pues hace más frío en éste último. Wikipedia

Kapteyn b

De todos los planetas que posiblemente podría habitar la humanidad este se encuentra más cerca, la distancia es de 12.7 años luz, descubierto gracias a mediciones Doppler hechas con Harp.
Su similitud es de un 68%, es una supertierra, su radio es mayor que la tierra por 1.64 veces y su masa 4.8 más, su año dura 48.6 días.

La estrella enana roja Kapteyn es una vieja estrella que nació en otra región lejana de la Vía Láctea hace unos 11.000 millones de años, tan solo unos 2000 millones de años después del Big Bang y unas 2,5 veces más vieja que nuestro Sol por lo que se trata de una estrella muy antigua.
La estrella Kapteyn y sus planetas debieron de pertenecer a una pequeña galaxia que fue absorbida por la Vía Láctea en algún momento, pudiendo pertenecer al conocido como "cumulo globular omega centauri.
"Nos sorprendimos al encontrar planetas que orbitan alrededor de la estrella de Kapteyn," dijo el autor principal, el Dr. Anglada-Escudé de la Universidad Queen Mary de la Escuela de Física y Astronomía de Londres.


Kepler 62f

Se encuentra en la constelación de Lyra a una distancia de 1200 años luz, se cree que la mayoría de su superficie esta cubierta de agua y probablemente esto sea una dificultad, sus años duran 267 días, su similitud con la tierra es de un 69%, su radio es 1.4 veces mayor, su sol (Kepler 62) es un poco más pequeña y fría a comparación del sol.

El 9 de mayo de 2013, una audiencia en el Congreso por dos de la Cámara de Representantes subcomités discutidos " los descubrimientos de exoplanetas: ¿Hemos encontrado otras Tierras? ", motivada por el descubrimiento del exoplaneta Kepler-62f, junto con Kepler-62e y Kepler-69c . Un relacionadas número especial de la revista Ciencia , publicado anteriormente, describe el descubrimiento de los exoplanetas. [10] Kepler-62f y los otros Kepler-62 exoplanetas están siendo especialmente dirigido como parte de las SETI programas de búsqueda.

Kepler 186f

El primer planeta del tamaño de la tierra, un poco mayor, se cree que consta de superficies, montañas, océanos por lo tanto se espera que la gravedad sea la misma, su periodo orbital dura 130 días, su distancia es de 492.3 años luz.

Como parte de la búsqueda de inteligencia extraterrestre, el Allen Telescope Array había buscado emisiones de radio del sistema Kepler-186 por alrededor de un mes desde el 17 de abril de 2014. No se encontraron señales atribuibles a tecnología extraterrestre en ese intervalo. Para ser detectables, sin embargo, dichas transmisiones, si es irradiada isótropicamente, tendría que ser al menos 10 veces más fuertes que los del Observatorio de Arecibo.9 Dada la distancia interestelar de 492 años luz, cualquier señal detectable desde la Tierra en el presente hubiera sido emitida con anterioridad a 1522.


Los científicos creen que posiblemente aya existido vida en alguno de estos planetas, tal vez si algún día llegamos a ellos, como hemos dicho anteriormente, tienen todas las condiciones para albergar vida y muchísimos años más que el planeta tierra, lamentablemente se cuestiona mucho que existiera vida inteligente actualmente porque no hemos recibido contacto por parte de ellos, ¿habrán sufrido un desastre?, ¿se fueron del planeta?, ¿existe vida inteligente?, solo sabemos que encontraremos algunas respuestas pero se plantearán muchas más interrogantes, el universo es demasiado grande y nos falta demasiado por descubrir.

Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/