25 de noviembre de 2014

Ooparts:Tarro de Dorchester

¿Artefacto fuera de lugar? ¿fuera de tiempo? ¿fuera de contexto?, como sabemos los ooparts presentan un contexto muy poco inusual, aparentemente "imposible", acompáñanos en la búsqueda de la verdad del "Tarro de Dorchester".


Bienvenidos compañeros y compañeras, para la alegría de muchos hemos vuelto a investigar y consultar sobre un oopart, y hoy les traemos unos de los oopart en mi opinión que te deja con la sensación de querer más, no solamente por la poca información que existe de este, sino que lamentablemente este "desapareció", y nos deja con esa sensación agria de no poderle hacer una investigación más profunda.

Comencemos, según se puede apreciar consta de zinc y plata, color plateado, al momento de provocar una explosión para romper una piedra en Meeting House Hill (Dorchester-Massachusetts) este "oopart" se partió en dos pedazos (operación de minado), según la revista "Scientific American" Junio 7 de 1851 (volumen 7, pp. 298-299) estos pedazos se encontraron en los escombros, extraídos de las rocas; los comentarios declaraban que parecía un candelabro, otros que más se parecía a un vaso de la época victoriana, y también se expresaba que este era una prueba rotunda de que este objeto representaba la falla en la cronología de la historia convencional, en pocas palabras un"oopart".

Artículo del Scientific American (solo publicado en un diaro local)

Descripción:

Este objeto, recipiente, aproximadamente medía 11.5 cm (alto), 16.5 de diámetro, 6.4 de diámetro en la parte superior, el diseño contaba con florales en los lados, en su parte inferior presentaba una corona de flores, o una vid (fuerte proporción de plata).
El conglomerado de rocas donde se le encontró constan de 570 y 593 millones de años (periodo Ediacárico), después se le dató al objeto con una antigüedad de 100 mil años este objeto estuvo viajando de museo a museo hasta que lamentablemente "desapareció" por lo tanto se expresa que no es posible saber su antigüedad, ni siquiera saber si la imagen que adjuntamos es la verdadera, expresa la comunidad científica.


Me cuesta imaginar en algunos oopart, que sean parte de una broma de mal gusto, las personas que lamentablemente han hablado de la posibilidad de un objeto fuera del tiempo, han sido ridiculizados, han sido motivo de burlas, mofas... ¿ por qué desaparecen objetos misteriosamente?

Les doy el link de  Scientific American. / Volume 7, Issue 38 para que puedan apreciarlo mejor.

Déjanos tu comentario amigo investigador y cuéntanos tu postura :)

Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com